miércoles, 9 de enero de 2008

Vendiendo galletitas en las Maldivas

Esta va a ser una nota muy corta, mientras dejo que mis neuronas continúen cocinando otra que me viene pellizcando desde hace días sobre la película "The great debaters" ("Los grandes polemistas" o "Los Polemistas").

 

Ayer, mientras conducía mi auto rumbo a una sala de cine para ver esta película y hacía un "zapping" a lo largo del dial de las emisoras radiales locales de Georgia, me detuve encantado en una en la que se transmitía "Lay Lady Lay" de Bob Dylan. A los pocos minutos, la canción terminó y la música dejó su lugar a los locutores de programa, de ambos sexos. Como la mayoría de locutores, hablaron por unos minutos sobre temas absolutamente irrelevantes, hasta que el se refirió a una noticia que llamó mi atención. El dijo en inglés algo así como que un boy scout había salvado la vida del presidente de la República de las Islas Maldivas ( Maumoon Abdul Gayoom), un pequeño país musulmán situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas. El atacante portaba un cuchillo envuelto en una bandera de las Maldivas mientras aguardaba la llegada del mandatario. Cuando Gayoom fue atacado, Mohamed Jaisham Ibrahim (de 15 años), vestido con su uniforme de boy scout, agarró el brazo del atacante y Gayoom resultó ileso.

 

Esta noticia me encantó, pues yo he sido Boy Scout.

 

Pero mi sonrisa se convirtió en una mueca de estupor cuando el locutor, visiblemente entusiasmado también, dijo a su audiencia: "No se ha podido determinar si el boy scout era americano, tendremos que averiguar si el boy scout era americano. No sabemos si hay boy scouts en Las Maldívas" …Plop!

 

¿Qué habrá estado haciendo un boy scout "american" en Las Maldívas, en un mitín político junto al Presidente de un pais que está al otro lado del planeta? ¿Vendiendo galletitas? Como diría Condorito: "¡Exijo una explicación!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario