sábado, 10 de agosto de 2019

La lógica de "a la ganadita"





Lo tengo que decir. Porque me ocurrió otra vez en este pequeño café, Degusta. Y por eso tengo que decir que ¡Estoy hasta el cogote del nefasto hábito peruano de interrumpir la conversación que uno tiene con, por ejemplo, una vendedora (de lo que sea)!
Ocurre siempre así: estoy haciendo mi pedido o pagando y la vendedora está concentrada en lo que le digo. Entonces viene un idiota (o una) y levantando la voz sobre la de uno, pregunta "¿Tiene de esto o aquello?" O " ¿Cuánto cuesta esto o aquello?" O algo por el estilo. Ocurre en la bodega, en el banco, en el supermercado, en todos lados. y lo hacen todos, gente con dinero y sin dinero, gente de piel clara y de piel oscura.
¿Es que son ciegos o tarados? ¿Acaso no pueden ver que uno está haciendo uso de su turno? ¿Que ese minuto es mi minuto? ¿Que la vendedora necesita entender bien lo que deseo? ¿Que ese momento es mi momento y no el suyo?
Como si tamaño atropello fuera poco, sí la vendedora no responde o yo le digo "disculpa, me está atendiendo a mí", el tarado (a) se ofende.
Esta misma lógica ocurre en el TRÁGICO vehicular (perdón quise decir "tráfico"), en las calles al tomar Bus o taxi, y en el caso de las invasiones. Yo la llamo "Lógica de la GANADITA". Porque no se respeta órden alguno sino que gana el más pendejo. Y porque ganadita viene de GANADO, según la RAE: conjunto de BESTIAS que se apacientan y andan juntas. Ganado ovino,cabrío, vacuno.
Entendamos de una vez que hacerlo es un atropello, una falta de respeto y una muestra de ignorancia y egocentrismo tóxico.
PD: disculpen el exhabrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario