sábado, 15 de junio de 2013

Preguntas vs Respuestas

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" (Albert Einstein)
Les invito a ver este fragmento de la película "Angel A" que muestra el poder de las preguntas. 



El coaching se basa en el arte de explorar, de hacer las preguntas correctas en el momento oportuno y conseguir que el "coachee" genere sus propias respuestas, que le lleven a encontrarse a sí mismo, a conocerse, y después de eso, a alcanzar sus objetivos, sus metas.

El coach ayuda a la persona "cocheada" a expandir su consciencia, a hacerse responsable y a sacar lo mejor de sí mismo. Y las preguntas son esenciales en este proceso.

Empezaré mi día, entonces, con una pregunta sobre las preguntas: ¿dónde vivo usualmente? ¿en las preguntas o en las respuestas?

Si vivo en las respuestas, ¿qué es lo que hace que no me transforme en el que "siempre tengo la razón"?. ¿cómo encuentro soluciones a problemas nuevos si no me hago preguntas nuevas?




El universo, la vida misma, es cambio permanente y tiene la traviesa costumbre de cambiarnos las preguntas cuando creemos que ya hemos encontrado todas las respuestas.  

El desarrollo personal no es un proceso lineal o evolutivo que va de principio a fin, de génesis a apocalipsis, de imperfección a perfección, de no evolucionado a evolucionado.

El desarrollo personal es un ciclo que se repite una y otra vez de manera incesante.

Cada momento vivido es un momento nuevo en el que necesitamos reinventarnos para alcanzar la felicidad.

En un universo así, las preguntas correctas pueden resultar más valiosas que las respuestas. En ellas radica el secreto del buen desempeño y la alta efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario