jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuando bebas, recuerda la fuente: ¡Gracias 2012!




El 31 de diciembre de 2012, entre las 11.50 y 11:59 horas tendrás la oportunidad de cambiar tu “suerte”.

La fórmula es simple: usa los días del año para despedirte del 2012 con gratitud.

No importa lo que haya ocurrido, o lo que hayas perdido, agradece a la vida, al Universo o al Dios en el que creas, por el simple hecho de la vida misma.

Si te pasaron cosas “malas”, no digas con amargura “adiós horrible 2012” o “lo único que quiero es que se acabe este año de m… y que el próximo año sea mejor que éste.”.

La vida es lo que es, no es buena ni mala, simplemente es.

Tú eliges el calificativo, buena o mala, correcto o incorrecto, bonito o feo, poco o mucho… tú lo eliges y esa elección llenará tu espíritu de insatisfacción y amargura o de gratitud y paz. Y ese será tu estado espiritual el resto del año. ¿Sabes por qué? Porque tu alma no es otra cosa que la materia prima fundamental con la que construimos cada día de nuestras vidas.

Por eso, cuida tu alma porque es de ella de donde sacas las formas de ser que te harán feliz o infeliz.

Hay un proverbio chino que dice: "Cuando bebas agua, recuerda la fuente".

La fuente es tu alma. Cúidala, porque, quieras o no, estés de acuerdo o no, te guste o no, tu alma es siempre una fuente de algo, de amor, de alegría, de resentimiento o de paz o de lo que tú decidas llenarla. Porque somos fuente de lo que estamos llenos. Si estás lleno de insatisfacción y amargura, serás fuente de insatisfacción y amargura; si estás lleno de gratitud y paz, serás fuente de gratitud y paz.

No podemos dar lo que no somos ni lo que no tenemos. Somos fuente de lo que estamos llenos.

Por eso, no llegues al 2013 diciendo “adiós horrible 2012” o “lo único que quiero es que se acabe este año de m…, y que el próximo año sea mejor que éste” porque estarás sembrando las semillas de tu propia infelicidad.

Mírate en el espejo de nuestros hermanos artistas hispanoamericanos y chilenos que, luego del terrible terremoto que les azotó, frente a todo ese dolor y destrucción, penas, lágrimas y sufrimiento... eligieron la canción "Gracias a la Vida" como tema de su campaña de reconstrucción!

Eligieron decir "Gracias, Vida” o “Gracias, Dios” o “Gracias, Universo” por los buenos momentos, por lo mucho o por lo poco, por las lágrimas y por el llanto, las risas... Pudieron elegir lamentarse. Pero no, ellos eligieron agradecer a la Vida por la Vida misma. ¿Tienes dudas de que les irá bien el 2013? Con esa materia prima, ¿tienes duda de que les irá bien?

Esta noche, cuando llegues casa, escucha con los ojos cerrados la canción “Gracias a la Vida” (la pongo abajo para que no tengas que buscarlo)




Y cierra los ojos para que puedas sentirla con la piel y el corazón. Es una canción que es mucho más que una canción. Es una oración que nos muestra los milagros que ocurren cada día en tu vida.

Así te reconciliarás con la Vida, que es después de todo, reconciliarte contigo mismo, porque, si lo ves con cuidado, ni tu ni yo tenemos una Vida… sino que SOMOS LA VIDA.

Hónrala y te honrarás a tí mismo. Cúidala y te cuidarás a ti mismo. Agasájala y te agasajarás a i mismo. Y lo demás vendrá por añadidura.

Faltan pocos días para el 1 de enero de 2013. Perdona las ofensas recibidas, o al menos hazte el propósito de perdonarlas y, sobre todo, de perdonarte. Prométete que te vas a tratar con cuidado, que nos vas a dejar que se instale en tu alma la amargura, que te vas a tratar mejor; y que vas a empezar el 2013 con el alma llena de agradecimiento a la Vida “que me ha dado tanto”.

Y a todos aquellos que hicieron algo por ti, por mínimo que haya sido, reconócelos, agradéceles. Sólo así tendrás una posibilidad de que el 2013 sea un año mejor.

Cuida tu alma y no necesitarás revoluciones. 

Cuida tu alma y estarás cuidando tu familia, tus hijos, tu trabajo, tu empresa, la empresa que te acoge, tus inversiones, tus sueños y tus proyectos.

Cuida tu alma y estarás cuidando tu vida y la vida de todos los demás. 

Y la fórmula es muy simple: usa los últimos días del año para despedirte del 2012 con gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario