miércoles, 8 de julio de 2009

Is it FAIR? Váyase a respirar a otra parte!


Eu preciso respirar

O mesmo ar que te rodeia

E na pele quero ter

O mesmo sol que te bronzeia…


"Necesito respirar el aire que ahora te rodea/En la piel quiero sentir el mismo sol que te broncea…"


… así reza el coro de "Día de domingo", una canción brasileña que me gusta muchísimo y que, cada vez que me dejan, la canto.


Y es la canción que le dedico a los líderes y seudocientíficos de FAIR (Federation for American Immigration Reform) y no porque hay caído y me halle perdidamente enamorado de los encantos de alguna política rubia americana activista republicana con unos ojos azules divinos, sino para ver si la rubia o quien haya hecho el Informe "Energía, Monóxido de Carbono y los Inmigrantes" entiendan que la letra de esta canción que hizo popular Gal Costa contiene mucha sabiduría, que no es sólo el deseo ardiente de un loco o loca enamorados sino un hecho tan real como que yo existo y tú lector, lees esto en este instante, sino que, como dirían mis amigos españoles, agitando los brazos y abriendo desmesuradamente ojos y boca:


"Pero es que respiramos el mismo aire y nos broncea la piel el mismo sol! ¡¿No te jode?!"


El informe del que les hablo dice en resumen que los culpables de que EEUU no pueda cumplir con reducir sus niveles de emisión de monóxido de carbono (el mismo que daña la capa de ozono y produce el calentamiento global) son los inmigrantes y sus hijos, con documentos o sin ellos, nacidos allá o acá. Punto. Y que, por lo tanto, la única manera de salvar el planeta Tierra es reducir la cantidad de inmigrantes y sus descendientes que también puede leerse como "echarlos fuera del territorio de los EEUU".


Es decir, algo así como "si los inmigrantes no comieran, bebieran, se vistieran, trabajaran o, simplemente, respiraran… todo estaría bien!" Pero, como esto no es posible, entonces, hay que echarlos fuera de los EEUU y de esa manera se salvará el planeta.


Pero no, ni se atrevan a pensarlo. No es ignorancia. Ignorancia es desconocimiento. Esto es algo peor pues no es posible entender que en el año 2009 de la era cristiana, alguien ignore que todos y todo estamos conectados, aquí y allá, en los EEUU, el Perú, la Porra (país imaginario inventado por mi madre cuando, harta de mis travesuras infantiles, prefería mandarme allí antes que a un lugar sucio e innombrable) el planeta, el universo, que todos estamos conectados, que estamos juntos en esto.


La ciencia occidental, siempre tan a la retaguardia de la oriental y después de haber puesto el planeta al borde de la autodestrucción, lo "descubrió" a finales del siglo 20 y lo llamó "Efecto mariposa" o "Teoría del Caos", cuando la verdad es que esto lo sabían los chinos hace miles de años:


"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (antiguo proverbio chino).


Y claro, si el alita de una mariposa se puede sentir en todos lados, más aún se puede sentir cada paso que da por las calles de Miami mi amigo el gordo Morales con su enorme cuerpo, lo pongan donde lo pongan los del ICE, en Miami o en la Porra.


Y aquí me callo. No digo más. Los que lean inglés, lean el resumen del informe aquí:


New FAIR Report Shows Reducing Immigration Would Lower Carbon Emissions


http://www.fairus.org/site/News2/1929724780?page=NewsArticle&id=20895&security=1601&news_iv_ctrl=1012#1


Y yo les juro que, si me llama la rubia americana activista republicana de ojos azules divinos esa (I'd wish!) y que hizo el informe, no le respondo el teléfono J

No hay comentarios:

Publicar un comentario