sábado, 27 de enero de 2024

Poema de amor desde la trinchera


Poema de amor desde la trinchera

Compréndame, compañera.

Y no digo compañera

de cultos o de ardides

Si no colega, ¿entiende?

camarada, amiga, imagen.

 Mi poesía no pretende

convertir el raciocinio

en regla, norma, plan o escuela.

Mi poesía sólo busca

darle armonía al sueño,

a la idea,

al clamor y a la ternura.

Tengo una opinión

o mejor .... un pensamiento:

me quedé con el deseo

de azular con dicha

la ilusión mía,

de saberla introducida

en mi semblanza,

tal vez porque nuestras creencias

no son siquiera parecidas

y porque es lógico, normal, rentable,

proyectar el porvenir,

o tal vez porque, al fin y al cabo,

no le llenan mis vocablos el garguero,

aun cuando, hace mucho tiempo,

viva su mirada

en todos los entuertos de mi aliento.

También tengo una ilusión

o mejor .... un sentimiento:

debo suponer que lograré un día

transformarle el gesto en risa,

carcajada, espiga y, por qué no,

convertirla en aire,

paz, aroma,

expresión y melodía.

 * * *

Álvarez, Julio. "Penúltimo segundo, un manojo de poemas y una crónica de viaje", Chimbote 2004, Río Santa Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario