sábado, 27 de enero de 2024

Poema de amor desde el hastío

Poema de amor desde el hastío 

Entonces,

¿Por qué mi poesía

ha de ser siempre dura?

¿Por qué no

como el agua que resbala

por la roca

sobre el musgo

que en la roca

se resbala

con el agua?

O como el aroma

de un hombre libre

que después de la victoria,

desnudo,

se resbala

y se embarra

con una mujer

que desnuda,

o mejor dicho

calata,

es libre también,

y por ello no es más virgen,

pero hermosa,

y no jode a nadie,

ni nadie la jode con aquello de que

“te quedaste solterona”,

y que

“qué dirá la gente si se entera

de que estás embarazada”.

Claro,

como no es mi hija, ni mi madre, ni mi hermana.

Pero aún así,

¿Por qué mi poesía

no ha de ser libre?

Si ella también alude y pretende,

vocifera y se embarra y chapotea

como el agua

que resbala

porque

agua que no hemos de beber, dejémosla correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario