sábado, 27 de enero de 2024

Terapia poética cromática



Terapia poética cromática

Voy a terminar este ensayo

de los estados de ánimo

y esta racionalidad descolorida

con claveles rojos, tulipanes

e injertos de manzano.

Por ejemplo:

Que tu pelo negro

limpie los restos de sangre y de cenizas

que hace tanto hay en mi voz.

O mejor: :

El olor de tus manos cuando me acaricias

me recuerda las hojas

de eucalipto que quemaba

cuando niño,

cuando ya sabías

venir a mí,

oscura, llorosa y con quejas.

O, ya sé:

Que tu canto

sea como el suyo

que tiene un semblante tan claro

que parece que la luna

se le ha quedado a vivir en las mejillas;

tan claro

como el de ella,

que me deja un sabor a hierba buena

en la comisura de los labios empapados

y me limpia el paisaje

y lo llena de sauces y de orillas

rubias,

verdes,

pardas,

mansas orillas

y me rompe los esquemas de la neurosis,

la angustia, la negra soledad y la esquizofrenia

con pedazos de claveles rojos, tulipanes e injertos de manzano.

* * *

Álvarez, Julio. "Penúltimo segundo, un manojo de poemas y una crónica de viaje", Chimbote 2004, Río Santa Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario